Impartiré 3 talleres de "Liberación Torácico-Emocional" en la II Jornada Nacional “Gestalt y Educación". Cáceres, 20 abril 2017. UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

20 de January del 2017

La Liberación Torácico-Emocional© (LTE) es una técnica terapéutica somato-psíquica que he desarrollado en la última década. Consiste en la compresión manual espiratoria de la zona más tensa del tórax del paciente, manteniendo la presión durante la apnea espiratoria, hasta que inspira libremente; seguida de un diálogo analítico de lo sucedido y lo sentido por el paciente y el terapeuta (con enfoque gestáltico), como símil del comportamiento de aquel en situaciones críticas opresivas; obteniéndose una liberación física y emocional, y una comprensión de sus patrones emocionales en dichas situaciones.

En algunos casos de respiración muy dificultosa se puede plantear la repetición de la técnica, como método de reeducación respiratoria y emocional.

En el taller se realizará una LTE completa con un voluntario, se practicará de forma sencilla entre los participantes por parejas y el autor explicará la técnica detalladamente.